side-area-logo

Diploma

¿Eres tú también un CUIDIX? Ayúdanos a difundir nuestra filosofía Cuidix.

Uno de los valores Cuidix es el de ser agradecido. Es importante reconocer cuando alguien ha sido Cuidix con nosotros, porque nos ha ayudado en un momento en que necesitábamos ánimos, cuidados o simplemente una muestra de cariño.

  • ¿Has sentido que alguien ha sido Cuidix contigo cuando lo necesitabas?
  • ¿Se lo has reconocido?
  • ¿Él/ella sabe cuánto te ha ayudado?

Ahora puedes decírselo con este fabuloso diploma, para que siempre que lo mire recuerde lo gran Cuidix que es.

FÓRMULA GANADORA
receta-person-ok2
receta-texto-BIEN

He aprendido que cuidarse incluye, comer bien, hacer deporte, evitar hacerte daño a ti mismo con cosas peligrosas y malas, pero también cuidando tu forma de ser, tu autoestima y cultivando valores cuidix.

Recuerda que ser cuidix es también tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti, respetándolos, no discriminándolos, cuidándolos, especialmente cuando están enfermos.

Porque todos nosotros hemos estado enfermos alguna vez o lo estaremos. Y cuando eso ocurre nos podemos sentir asustados, preocupados y sobre todo indefensos. En estas circunstancias no sólo necesitamos medicinas sino también el factor humano de calor y comprensión.

Cuán importante es que nuestro médico nos explique lo que nos pasa en un lenguaje comprensible, que la enfermera nos sonría, que el celador tenga unas palabras con nosotros mientras nos lleva al quirófano, incluso que el resto de personas que trabajan en el hospital o centro de salud muestren más delicadeza.

En este mundo de prisas:
¿Cuántas veces hemos recordado llamar a un amigo o familiar enfermo para preguntar o interesarnos por él? ¿Cuántas veces nos hemos enterado de la enfermedad de un vecino y le hemos hecho una tarta o nos hemos ofrecido para ayudarle?.

Todos nosotros, trabajemos o no en el mundo de la sanidad, podemos y debemos recordar que pequeños gestos de apoyo y ayuda nos convierten en verdaderos cuidix que ayudarán a las personas enfermas que nos rodean, a veces incluso más que las medicinas.

El trato que recibimos cuando estamos enfermos es parte esencial de nuestro tratamiento y recuperación.

Pero, además, el trato que le damos a los demás cuando están enfermos, sean familiares, amigos, pacientes, conocidos o desconocidos, nos va definiendo como seres humanos. Nos hace ser mejores o peores personas y con ello configuramos la sociedad.

Si estás de acuerdo con nosotros, eres cuidix y quieres que los que te rodean sean cuidix también, te invitamos a divulgar la filosofía cuidix. Entre todos podemos cambiar las cosas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies