side-area-logo

UN LIBRO ¡EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD!

La lectura es una de las fuentes de información más importantes para el aprendizaje ya que, sea de la forma que sea, siempre estamos leyendo. Ésta ayuda con el proceso de desarrollo y maduración en los niños y jóvenes. Es una herramienta fundamental, tanto para el trabajo intelectual (ya que pone en marcha la mente y la inteligencia) como para aumentar nuestra cultura e imaginación. Como bien dice C.S. Lewis “leemos para saber que no estamos solos”.

Por una parte, la lectura avorece a muchas habilidades sociales. Permite entender distintos mundos, crear una actitud de empatía hacia el otro, e introduce el niño en el mundo de la imaginación, así como de las ciencias la historia, él arte y del pensamiento crítico. Además, ayuda a aumentar el vocabulario y el conocimiento, enseña a construir oraciones, entender los signos de puntuación, favorece la correcta pronunciación y estimula la percepción y concentración.

Durante el periodo de las vacaciones de Navidad, los niños tienen mucho tiempo libre. Este tiempo debería ser dividido en ocio y en obligaciones, para que puedan disfrutar de todo. Pero, ¿la lectura es una obligación o pasa a formar parte del ocio?

Como hemos dicho anteriormente, la lectura tiene muchas ventajas. Tenemos que crear en los niños esa motivación y entusiasmo a la hora de leer. Leer equivale a crear, imaginar, soñar con un mundo paralelo, cruzar horizontes; al mismo tiempo que se aprende y se suma cultura. Los familiares cercanos son el espejo donde los niños se ven reflejados, si a su alrededor hay libros, ellos leerán.

Lo ideal sería que los niños encontraran en la lectura un momento de disfrute y de ocio. Que elijan ellos mismos hacerlo porque les gusta, que entiendan que un libro sirve para entretenerse tanto como un juguete y que es la televisión en papel.

Como comentamos en la entrada de cómo crear espacios de lectura para niños en casa es importante que los niños encuentren su espacio de lectura, que lo consideren suyo y que sea un sitio donde ellos se sientan cómodos.

Por tanto, ¿un libro es un buen regalo para estas Navidades?

  • Regalar un libro es regalar un mundo nuevo lleno de aventuras y realidades sin explorar, es caminar con los zapatos de otro.
  • Es regalar imaginación y diversión.
  • Regalar un momento de calidad juntos, una actividad que se hace en familia.
  • Regalar un viaje de descubrimiento y conocimiento de cosas que los niños desconocen.

Y ¿qué mejor que los cuentos y libros de Los Cuidix?

Estos seres mágicos viven en los hospitales; te ayudan cuando estás enfermo; te explican cómo funciona el cuerpo humano y te enseñan a no tener miedo a los médicos en todas sus aventuras.

Con los cuentos más sencillos y las situaciones más cotidianas para los más pequeños, aprenderéis desde porqué se caen los dientes o qué es la fiebre y la tos, si las radiografías duelen,  o porqué nos duele el oído hasta qué es y para que se pone una vacuna. Siempre contando de la forma más divertida y con los súper-poderes de los Cuidix que les encantarán.

Y para cuando los cuentos se queden cortos, ¡nada mejor que la primera aventura de Teli! una de nuestras Cuidix favoritas. Un libro que cuenta cómo los Cuidix con sus poderes luchan contra la enfermedad de su nueva amiga.  O si ya habéis leído el primero ¡a por el segundo! ¿Qué le pasará al Dr. Navarro? ¿Aprenderá a ser Cuidix el doctor?

Y sobre todo, queremos que seas Cuidix como ellos, porque ser Cuidix es cuidar a ti mismo y también a todos los demás.

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Leave a reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies